domingo, 30 de mayo de 2010

Asociación Niños Down de Azul

El Diario El Tiempo de Azul, en su edición de este domingo 30 de Mayo, le dedica nota de tapa a la Asociación Niños Down de Azul. Te invitamos a conocer esta institución que con el esfuerzo y compromiso cotidiano de sus integrantes y colaboradores, funciona en Alvear 819 de nuestra ciudad.
Hay muchas formas de colaborar con ellos. Te invitamos a visitar su página en la red, a quien agregamos también a partir de hoy a nuestros vínculos para que la tengas a mano para visitarla y difundirla entre tus amistades.
Los integrantes de su comisión directiva seguramente sabrán atender tus inquietudes si, como futur@ psicopedagog@, te acercas a ellos para conocer como trabajan y ofrecer tu tiempo para colaborar con la Asociación. 
Quienes integran la comisión son las siguientes personas:

Presidente: Larsen, Sandra
Vicepresidente: Santalla, Pedro
Secretario: Randazzo, Federico
Tesorero: de la Torre, Gloria
Vocales Titulares:
Miguelez, Sebastían Mandagarán, Marcela
Agua, Laura Fittipaldi, FabiolaVocales Suplentes:
Olmos, Libertad Romero Pilar Lafat, Hortencia
COMISION REVISORA DE CUENTAS:
Li, Silvana Lorenzon Alejandra Oliveto, Isabel
Suplente: Seoane, Julio

7 comentarios:

Antonella Diaz dijo...

Como futura psicopedagoga, pienso que la idea de poder insertarnos en ese ámbito y poder brindar nuestro apoyo seria ideal para nuestro aprendizaje, porque nos permitiría ver, vivenciar y poder indagar sobre la diversidad. Es bueno q se abran caminos para que conoscamos personas con capacidades diferentes.

Marianela dijo...

Considero que este artículo refleja mucha verdad, ya que hoy en día existe mucha discriminación hacia las personas con capacidades diferentes, en la gran mayoría no tienen la posibilidad de reinsertarse en la sociedad y de cumplir diferentes funciones en ella.
Mi opinión es que a estas personas con discapacidades tenemos que brindarles el mayor apoyo,comprensión, tiempo,voluntad y entrar en ese mundo que muchos descartan,ignoran y desvalorizan, porque es a través de ésto en donde nosotros día a día aprendemos junto a ellos y conocemos diferentes sujetos que poseen alguna discapacidad.
Por último considero que estos individuos tienen los mismos derechos que todos.

Marianela Castiglione
Instituto Santo Tomás de Aquino
Primer año de Psicopedagogía.

Anónimo dijo...

Me gustó mucho este artículo! Creo que todos deberiamos aceptar, apoyar, ayudar a las personas con capacidades diferentes. Y terminar con la discriminación, para poder reconocer que todos somos iguales, y merecemos los mismos derechos.

Magalí Córdoba
Primer Año Psicopedagogía
Instituto Santo Tomás de Aquino

Anónimo dijo...

me gusto mucho la nota,creo que reflleja mucho la verdad,sobre la discriminacion que sufre mucha gente hoy en dia,por sus distintas capacidades.Me gustaria mucho en el futuro como psicopedagoga poder bridarles mi apoyo.
ailen cabilla
primer año de psicopedagogia

Cielo De Franchi dijo...

Creo que es importantísima la presencia de una asociación como esta,ya que la sociedad a veces (la mayoría lamentablemente) margina mucho a las personas con capacidades diferentes y ellas deben tener un lugar en la sociedad igual al de cualquiera de nosotros, porque no debería existir una diferencia. Si las personas se acercarían a esta asociación o a cualquier institución que trabaje con chicos con capacidades diferentes, podrían ver que no hay que discriminar, porque todos somos iguales.... Como futura psicopedagoga creo que este es un campo que nos permite aprender mucho sobre nosotros mismos, no sólo como profesionales sino también como personas.

Unknown dijo...

Creo que es interesante, mas allá de la nota que es realmente interesante, poder realizar un análisis de nuestra forma de ver y manifestarnos respecto de este tema. Creo que es necesario rever de qué manera nos expresamos cuendo hablamos de "personas con discapacidades". Hace tiempo que noto una gran preocupación por ver cómo nos referimos a ellos: "estas personas", "individuos con capacidades diferentes", "sujetos con discapacidad", etc. Desde mi punto de vista, creo que es necesario poder empezar a ver un poco mas allá, es decir, que a la persona que posee una discapacidad se la reconozca como persona y no por su discapacidad...¿quién puede decir que es totalmente "capacitado" como para hablar de otros como discapacitados?. Dejemos de lado el cómo le llamamos, porque de eso ya se ocuparon sus padres, se llaman Juan, Pedro, María...es hora de llamarnos por nuestros nombre y no por nuestras cualidades.

jose dijo...

ASOCIACION CIVIL DE PADRES DE DISCAPACITADOS DEL CHACO PRESIDENTE JOSE GIUGGIA. QUISIERA QUE ME INFORMEN SI SU ASOCIACION FORMA PARTE DEL GRUPO QUE ESTA TRABAJANDO EN PROVINCIA DE BS AS CON LA INCLUSION EDUCATIVA , SI ES ASI DESDE EL CHACO NUESTRA ASOCIACION CIVIL QUISIERA FORMAR PARTE DE ESE GRUPO , CUALQUIER INFORMACION MI FACEBOOK ES JOSE GIUGGIA....O MI CORREO GIUGGIA JOSER@HOT MAIL .COM ...MI CELULAR 362- 154 687927 -RESISTENCIA CHACO , UN ABRAZO Y ADELANTE POR NUESTROS HIJOS .QUE SE RESPETEN NUESTROS DERECHOS. DIGANME CUANDO ES LA PROXIMA REUNION QUE ASISTIRE Y ALGUN NUMERO TELEFONICO