jueves, 20 de mayo de 2010

A toda orquesta

ORQUESTA MUYINGA en AZUL
Sábado 22 de mayo, 00:00 en La Gaviota (Coronel Suárez 2278 – Olavarría)
Domingo 23 de mayo, 23:00 en Dominga (Bolívar & Burgos – Azul)
Lunes 24 de mayo, Inauguración del Centro Cultural en el ex Hogar de Niñas de Olavarría.

Durante los próximos sábado, domingo y lunes la Orquesta Muyinga pasará por escenarios de Olavarría y Azul acarreando un dispensario donde se preservan ritmos rioplatenses y aires folclóricos de diversas culturas que incluyen algunas gemas de la canción popular que van de lo más tradicional del sonido pampeano a la diversidad de los paisajes balcánicos.

Actualmente el grupo está integrado por Tuko Aitala (guitarra y voz),Germán Samarelle (guitarra y coros), Diego Espinoza (guitarra, bombo y coros), Facundo Quiroga (acordeón), Fabián Massolo (percusión) y Luis “Charango” Torres (quatro y guitarra), y también hay un bajo errante que cae en manos de algunos de los guitarristas de acuerdo a la canción interpretada. El Charango, miembro fundador del conjunto, estuvo residiendo en España durante dos años y volvió a integrar el grupo cuando regresó a nuestro país, durante la última primavera.
Por estos días la Orquesta Muyinga se está orientando a la grabación y distribución de algunas canciones que formarán parte de su primer disco. “Últimamente estamos arreglando y puliendo mucho durante los ensayos. Queremos registrar un EP virtual con cinco canciones entre las que vamos a incorporar dos o tres nuestras y algunos temas representativos. Estamos grabando con Abel Gorosito y Alberto Corro, y hasta ahora metimos dos temas, uno de Diego Espinoza y otro de Raúl Barboza. Aspiramos a terminar unas doce canciones antes de la primavera y poder editar antes de fin de año” indicó Tuko Aitala.
“Desde que volvió el Charango como que… los escenarios nos quedan más chicos –bromea Aitala-. Nos ayudó a limpiar las impurezas, los vicios que venían acumulando los temas durante estos cuatro años. Y las canciones, creemos, están más lindas y saludables que nunca, incluso durante los conciertos. Somos seis músicos, trabajamos mucho para no superponernos. Y cuando la rueda gira sólo podemos relajarnos y gozar”.

VIDEOS DE ORQUESTA MUYINGA EN YOUTUBE




1 comentario:

Antonella Diaz dijo...

Me parece bien que se presenten bandas que promuevan la cultura de nuestro pais y también que nos permitan conocer un elemento de otras culturas, como lo es la música.
En la actualidad se ha perdido un poco el sentimiento por lo nuestro, y por último como dice la autora Marina Muller: un buen programa para los psicopedagogas y psicopedagogos, en vísperas de este siglo es seguir produciendo cultura.