miércoles, 15 de abril de 2009

Ver de qué se trata


Probablemente en estos días llegues por primera vez a este sitio virtual y, quizás, lo hagas con un sentido de "ob-ligación", en tanto se te ha propuesto como una parte del proyecto anual en el espacio curricular que estás cursando. "¿Por qué estoy acá recorriendo un blog?, ¿me ayudará para aprender lo que es de mi interés?", pueden ser algunos interrogantes que surjan. Debe haber otros, si quieres los puedes subir a la red mediante la opción comentarios.

Lo que queremos proponerte ,si es que llegas en tus primeras visitas a la página, es que la recorras, que te detengas allí donde hay algo que despierte tu interés o curiosidad, y trates en principio de "ver de qué se trata".


Familiarizarte con este instrumento que pensamos para ayudarte en tu trayecto formativo, es un paso que te animamos a dar, para que encuentres también en él un lugar de estudio, o un sitio que se agregue a tu lugar de estudio. (http://serapioygregoria.blogspot.com/2008/01/mi-lugar-tu-lugar-nuestro-lugar.html )


Cuando lo visites una, dos o tres veces, y tengas una idea mas acabada de su contenido, entonces no dudes en realizar en clase todas las consultas que consideres necesarias. También puedes hacerlo usando el correo que pusimos a tu disposición para acercar tus dudas.


Tal vez llegaste hasta aquí sin muchas ganas. Si fue así, diste un paso muy importante: el primero. En todo acto educativo hay que comenzar siempre por tareas pequeñas e insistir una y otra vez sin desalentarse. "Para fortalecer la voluntad lo mejor es seguir una política de pequeños vencimientos: hacer las cosas sin ganas, pero sabiendo que esa es nuestra obligación; después llevar a cabo otras tareas que cuestan, porque sabemos que es bueno para nosotros y, mas tarde, abordar aquello otro, aunque no nos apetezca, porque esa es la manera de formarnos integramente; finalmente negarnos aquel pequeño capricho, para entrenarnos en el arte de ser mas dueños de nosotros mismos. Así consigue una persona subirse en el jumbo de los propósitos y las pequeñas resoluciones a base de lo menudo" (1).


Cada vez que te llegues a una entrada del blog estarás dando un "paso menudo", pero que esperamos lo entiendas como esos primeros pasos que te van a permitir, en tu ejercicio profesional, dominar una herramienta de aprendizaje más, reflexionar sobre la práctica de usuario de la herramienta y proponer vías de solución frente a los problemas de aprendizaje que se puedan suscitar a partir de su uso.



(1) Rojas, Enrique, La conquista de la voluntad, Planeta , Bs.As., 1995, pag. 44


7 comentarios:

Sofía.R dijo...

Decidí "ver de qué se trata" y me pareció interesante la propuesta como otra forma de ayuda en mi trayecto formativo.En realidad, al principio, como todo lo nuevo despierta incertidumbre y un poco de resistencia, pero luego nos será necesario y enriquecedor.
Es bueno tener la posibilidad de intercambiar información y opiniones por este medio.
Gracias por alentarnos y por hacernos ver que con pequeños y reinterados pasos alcanzaremos las metas que nos propongamos.
Saludos.
Sofia Rincón

agostina coronel dijo...

Bueno en principio la idea de tener un espacio como forma de ayuda para el estudio de la materia y otros aspectos me pareció extraño. Nunca había pensado entrar a un blog, de hecho es la primera vez que lo hago. Pero soy consciente de que es muy útil la tecnología y siempre la necesitamos.
Me parece muy interesante tener este lugar como medio de comunicación de nuestras ideas y pensamientos, y como "lugar de encuentro" entre las personas.
Espero que podamos alanzar nuestros objetivos.
Saludos a todos.
Agostina Coronel

Daiana Schwab dijo...

Estuve haciendo un recorrido por el blog y me encontré con el artículo "ver de qué se trata", me llamó la atención el título y por eso decidí leerlo.
La verdad es que la propuesta del blog ,en principio, me resultó poco interesante y me pregunté ¿me ayudará para aprender lo que es de mi interés?. Pero con el paso del tiempo, voy comprendiendo que este medio es de gran ayuda e importante para comunicar nuestras ideas a los demás; y para poder servirnos de él cuando lo necesitemos.
Saludos a todos.
Daiana Schwab

Anónimo dijo...

Estuve haciendo un recorrido por el blog y me encontré con el artículo "ver de qué se trata", me llamó la atención el título y por eso decidí leerlo.
La verdad es que la propuesta del blog ,en principio, me resultó poco interesante y me pregunté ¿me ayudará para aprender lo que es de mi interés?. Pero con el paso del tiempo, voy comprendiendo que este medio es de gran ayuda e importante para comunicar nuestras ideas a los demás; y para poder servirnos de él cuando lo necesitemos.
Saludos a todos.
Daiana Schwab

Anónimo dijo...

Estuve haciendo un recorrido por el blog y me encontré con el artículo "ver de qué se trata", me llamó la atención el título y por eso decidí leerlo.
La verdad es que la propuesta del blog ,en principio, me resultó poco interesante y me pregunté ¿me ayudará para aprender lo que es de mi interés?. Pero con el paso del tiempo, voy comprendiendo que este medio es de gran ayuda e importante para comunicar nuestras ideas a los demás; y para poder servirnos de él cuando lo necesitemos.
Saludos a todos.
Daiana Schwab

Yanina M.C dijo...

Despues de entrar varias veces al blog y leer algunas notas decidi agregar mi punto de vista.
Este blog me resulta realmente interesante ya que lo veo como una ayuda interesante para formar nuestra modalidad de estudio. Decidí puntualizarme en la nota "ver de qué se trata" porque creo que es el primer paso para insertarnos en el mundo del blog.
Me parece que este blog nos va a ser de mucha ayuda y nos va a conducir por un buen camino para llegar a nuestro objetivo.
Saludos
Yanina Martinez Cisneros.

Unknown dijo...

Luego de recorrer las distinas entradas del blog, quiero felicitar a todos aquellos que colaboran en el, porque en verdad, hacen un exelente trabjo...
Personalmente, nunca había entrado a un blog, y me pareció desconcertante, la propuesta, en un primer momento.
Mi recorrida por aqui, fué bastante tardía, debido a inconvenientes de la web, sin embargo cuando al fin logré accerder, quede maravillada...
Sin mas para decir, me dirijo a todos los que hacen posible su vitalidad y existencia, saludándolos muy atentamente.