martes, 28 de abril de 2009

El saber que no sabemos


“Si no sé que no sé, creo que sé
si no sé qué no sé, creo que no sé
hay algo que no sé y que debería saber.
No sé qué es lo que no sé,
y, sin embargo, debería saber.
Y me siento como un tonto
si parezco no saber eso
ni tampoco saber qué es lo que no sé.
Por lo tanto finjo saberlo todo.
Esto me destroza los nervios
ya que no sé qué es lo que debo fingir que sé
por lo tanto finjo que lo sé todo.
Me parece que tú sabes
qué es lo que yo debería saber
pero no pueden decirme qué es,
porque no sabes que no sé lo que es.
Tal vez tú sepas lo que yo no sé.”


Este texto me pareció interesante para debatirlo porque puede dar lugar a muchas y diferentes opiniones.
Yo creo que muchas veces andamos por la vida tratando de demostrar que “la tenemos clara” sin tener conciencia de que, en realidad, la vida es un misterio que merece que nos detengamos y la “pensemos”. Estaría bueno que todos seamos humildes y honestos frente al mundo y así nos dejemos sorprender por las maravillas que existen en él…de esta manera, seguramente, podríamos descubrir grandes cosas en las pequeñas


Sofía Rincón


PD: No sé quien es el autor del texto inicial, por eso no puedo compartirlo con ustedes.

2 comentarios:

Yanina Soledad Martinez Cisneros dijo...

Me pareció muy interesante el artículo subido por mi compañera, ya que es verdad que muchas veces pensamos que lo sabemos todo o que "la tenemos re clara"; pero en verdad no es asi porque infinitas veces dudamos hasta de lo que creemos saber con claridad.
Desde mi punto de vista, me parece que deberiamos tener un poquito mas de humildad y asumir que muchas veces no sabemos si lo que sabemos en verdad es correcto.
Saludos, Yanina Soledad Martinez Cisneros.

Unknown dijo...

Comparto la opinion de mis compañeras... En innumerables ocaciones, nos creemos poseedores de la única verdad...
Sin embargo, el tiempo y la hisoria, nos demuestran que es imposible saberlo todo... Pero no tanto como lo es, admitir que nos equivocamos.