domingo, 9 de marzo de 2008

Los "emos"

2 comentarios:

Unknown dijo...

Emo es cultura


C�mo se amalgamaron la ideolog�a y los fen�menos culturales-literarios que este grupo consume.

Ya es bien sabido que la sociedad mexicana es medi�ticamente vulnerable, esto es, que una vez que una imagen o producto se vuelve comercialmente aceptable en el mundo, en nuestro pa�s sencillamente siempre existir� un sector o nicho social que lo consuma.

Cualquiera que sea el origen de esta situaci�n, ya sea la riqueza cultural que prolifera en este nuestro M�xico, o bien, la indiferencia hacia la informaci�n veraz que impera en la poblaci�n en general, hacen del nuestro, el ambiente id�neo para que sobretodo los fen�menos y experimentos musicales se conviertan en una verdadera explosi�n comercial dentro de este laboratorio de sue�os. Este es el caso de la hoy por hoy famos�sima onda "emo", movimiento que es malentendido en fondo y forma.

Y es que m�s all� de un peinado de lado y unos pantalones entubados, existe, sobretodo, m�sica que por poco m�s de veinte a�os lleva enriqueciendo este movimiento de origen norteamericano, alimentando, entonces s� una actitud y simbolog�a que lo hacen diferentes de otros, como en el caso de la l�rica de las canciones y el perfil depresivo que provocan estas melod�as.

Depresi�n, incomprensi�n, soledad, indecisi�n, desesperaci�n, enamoramiento, frustraci�n, desamor, m�sica, amigos, fiestas y poco dinero son algunas de las palabras clave para entender el desarrollo de esto que algunos llaman tambi�n tribu urbana. Cuando un segmento de poblaci�n adopta tal o cual imagen y tipo de m�sica para adaptarlas a sus caracter�sticas propias. Ahora haciendo un an�lisis b�sico, �en qu� segmento podemos encontrar todos estos adjetivos? �Claro!, en los adolescentes, etapa de la que nadie se salva, muy disfrutable pero igualmente insufrible.



comentario: a nosotras nos parece que las personas que eligen ser emo estan muy mal y necesitan apoyo psicologico o psiquiatrico. esa filosofia de mostrar las emociones y hacerlas publicas, forman parte del desahogo y tratar de decir: tengo problemas. yo (camila) en todo caso hiria a un psicologo y trataria de despertar nuevas emociones, no tristes, tambien lindas....
bue es mi opinion, besos hugo nos vemos!

camila vasquez y julieta juez.


fuente: http://entretenimiento.prodigy.msn.com/musica/noticias/xsfeed.aspx?cp-documentid=6390608

animal print dijo...

TODAS LAS EXPRESIONES JUVENILES COMIENZAN SIENDO UNA MODA, PERO ALGUNAS SE TRANSFORMAN EN MOVIMIENTOS.
Yo no creo que ligarse a una moda este mal, siendo que cada uno tiene derecho a expresarse como quiere, el problema es que tendemos a estereotipar y ridicularizar cualquier movimiento que no formemos parte, lo cual creo que si una persona elige ser emo, punk, hippie o cualquier otra cosa no tiene que estar mal y menos aconsejarle que vaya a un psicologo y/o psiquiatra.
Aparte hablamos de una critica cuando se muestran emociones y se hacen publicas, ya que que uno de los programas mas vistos de la tv argentina son los de chimentos que no se encargan de otra cosa que hablar de la vida privada de las personas (cuando hablamos de emos nos referimos a adolescentes que en sus casa se pasan un tiempo bastante importante frente a la tv y adquiriendo ese estilo de vida).
Para mi deberiamos centrarnos mas en lo que consumimos y asi modificar un poco la vision que tenemos de las cosas siendo que la tv (medio de comunicacion mas masivo que tenemos ya que nosotros la elegimos) nos demuestra que se ha hecho una burda comedia de los problemas personales de las personas, ahora queda por pensar como los jovenes y adolescentes no van a usar ese estilo de vida para transformarlo en un movimiento cultural.
para mi ser emo, es solo ser parte de un proceso social y es comun que los adolescentes se sientan identificados con alguna moda reitero no por eso hay que decirles que vayan a un psicologo o se mediquen si es que se sienten comodos con su posicion.

PALOMA BOLPE