sábado, 7 de mayo de 2011

Niño sordo, madre oyente

Con alegría damos a conocer la publicación en la Revista Psignos (para llegar a ella encontrás un vínculo permanente en la sección "Comunicate con", en la columna de la derecha) de la conferencia que la Psicopedagoga egresada de nuestro Instituto Andrea Bonifacio compartió con los lectores.
Andrea tuvo la deferencia de compartir esa conferencia durante el ciclo 2010 en el espacio curricular de Psicopedagogía Institucional de cuarto año, como parte de los paneles que organizaron las estudiantes y que tuvieron como eje el tema "La Escuela que deseamos". Vivimos en la oportunidad un momento muy emotivo y para todos fue una instancia de aprendizaje enriquecedora y personificante.
También nos gratifica que quien nos haya hecho llegar este vínculo sea una estudiante de primer año de la Carrera, Evelyn Ciancio, a quien agradecemos su participación. Cuando pensamos iniciar "Las dos Alas", lo hicimos con la esperanza de que el sitio se fuera convirtiendo en un lugar donde podamos compartir nuestras diversas miradas y entre todos nos ayudemos en la formación de grado. Hoy compartimos con ustedes esta experiencia porque pensamos que pone de manifiesto aquello que un día soñamos.
Gracias a Andrea y a Evelyn.

2 comentarios:

Evelyn. dijo...

Muchas gracias Hugo por dejarnos ser parte del mismo y considerar nuestros aportes. Nos vemos en el Instituto.
Evelyn

Anónimo dijo...

Gracias por compartir este enlace.
El espacio dentro de Psicopedagogía Institucional fue propicio para dar a conocer este trabajo en el cual entrelacé un poco de la teoría adquirida de los años de formación y la experiencia como madre.
Creo que hay mucho por hacer desde el ámbito de la educación y la salud, en la intersección de ambos campos es donde podremos habilitar espacios donde estas cuestiones sean alojadas, y que puedan ser correlatos de experiencias reales en las prácticas profesionales.
Muchas gracias Hugo, muchas gracias Evelyn
Hasta pronto
Andrea Bonifacio Psp