miércoles, 1 de julio de 2009

Material para prevenir la inluenza

En estos días todos estamos llamados a actuar con responsabilidad ciudadana frente al desafío de la gripe A, por eso es bueno contar con material para difundir entre todos nuestros contactos. Te sugerimos que recurras a las completas herramientas que se sugieren en
lo que será, también, una forma de ponerte en contacto con un especialista en el uso de las TIcs en educación.
En clase, hemos escuchado algunas manifestaciones de escepticismo frente al uso de estas herramientas, pero ¿no es esta una oportunidad para valorar la importancia que tienen y van a continuar teniendo en la educación en el siglo XXI?
Tal vez quieras compartir con nosotros algún comentario al respecto.
Mas allá de eso, deseamos que te cuides y ayudes a todos aquellos que conozcas que se encuentran en grupos de riesgo frente a la epidemia que se ha hecho presente entre nosotros.

1 comentario:

Agostina.C dijo...

La gripe A(H1N1) llegó a nuestro país y llegó de la mano de las contradicciones de la globalización.
Claramente podemos observar que nuestras manifestaciones ante la presencia de esta pandemia se dan de manera contradictoria. Por ejemplo, no asistimos a las instituciones educativas (respecto al decreto del Ministerio de Salud), por prevenir el contagio, como así también vemos el cierre de muchos locales públicos y privados de nuestra ciudad, pero sin embargo grandes empresas de comercios nacionales están colapsadas por la presencia de personas que no están concientizadas del riesgo que corren. Sin embargo esto es sólo una opinión personal, tampoco podemos quedar excluidos de todo, ya que como personas necesitamos la interacción con los demás y el hecho de asistir a un comercio de gran magnitud cuando está saturado de personas, como así también de otros lugares de nuestro ambiente personal, queda a nuestro criterio y conciencia. Por eso me parece que este tema de la pandemia sólo puede afrontarse según como querramos verlo, más allá de las medidas de prevención necesarias, no magnifiquemos el problema, porque está en la conciencia de cada persona el poder afrontar dicha situación.