martes, 7 de julio de 2009

Aprender en casa.educ.ar


El Estado Nacional ha generado un sitio en Internet haciendo uso de los recursos a su alcance, para colaborar con familia, docentes y estudiantes durante este período de receso provocado por la influenza A H1-N1. El sitio lo puedes encontrar en


y te sugerimos que lo recorras con mirada psicopedagógica y con sentido crítico.

Tómate un tiempo prudencial para emitir un juicio de valor, realiza consultas con tus compañeros de curso sobre el tema y te invitamos a enviarnos tu reflexión con relación al sitio. Tal vez te puedan ayudar los siguientes interrogantes.

¿Es un sitio por el que se navega con facilidad?

¿Las actividades propuestas responden a las inquietudes y necesidades de los destinatarios?

¿Se requieren conocimientos avanzados en el uso de la tecnología para hacer uso del sitio?

¿Que esperábamos encontrar al llegar a ese sitio y qué encontramos?

¿Si pudiéramos participar en su construcción le haríamos cambios? ¿Por qué?

¿Es una herramienta importante para recorrer caminos diversos de aprendizajes?

¿Después de recorrerlo recomendás algún lugar en especial que haya llamada tu atención?

Seguramente al recorrerlo también a vos te pueden surgir algunos interrogantes y será bueno que los compartas con nosotros y nos ayudes a pensar.

Esperamos tu participación en los comentarios.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno me parece bien que utilisemos este recurso para estos casos esenciales , es un medio muy eficas ,es de facil aceso y responde a todas las necesidades e inquietudes de los destinetarios , en este caso alumnos ,porque para su uso no es preciso requerir conocimientos , por lo tanto toda persona es capas de educarse atravez de este sitio.Es un sitio muy interezante y actualisado , no le haría ningun cambio , porqué contiene mucha información para recorrer di versos caminos al aprendisaje .

hugo dijo...

Gracias por participar. El anonimato que contiene tu participación es una oportunidad para invitarte a seguir haciéndolo de forma tal que las demás personas que se acercan al sitio puedan interactuar con vos. Si lo deseas, en una próxima participación decinos quien eres. Así podríamos orientarte con relación al uso de este recurso, de forma tal que al participar en él puedas evitar algunos errores de ortografía que vos podés descubrir en tu comentario .
Gracias por llegarte hasta "Las dos Alas"