sábado, 16 de mayo de 2009

Música con toque femenino


Fulanas Trío vuelve a los escenarios azuleños.

El grupo femenino de folclore se presentará la semana próxima en nuestra ciudad. Ofrecerá una revisión de su segundo disco, el muy elogiado Azúcar de caña. El concierto se desarrollará en el escenario de Dorotea, la confitería del Gran Hotel. El viernes 22 de mayo Fulanas Trío se presentará en nuestra ciudad después de seis meses desde su último concierto. Se espera que el conjunto integrado por las multinstrumentistas Vilma Wagner (teclados y voz), Silvia Cagnoli (armónica, percusión y voz) y Cecilia Piccaroni (guitarra, charango, percusión y voz) aproveche la ocasión para mostrar un repertorio con mucha preponderancia de las canciones que integran Azúcar de caña, disco editado a mediados del año pasado. La placa representa un equilibrado abanico melódico latinoamericano que incluye composiciones de autores como el venezolano Henry Martínez, la mexicana Lila Downs, el norteamericano Paul Cohen, los chilenos Armando Villarreal y Violeta Parra; los peruanos con Pepe Vásquez y Daniel Escobar; y la uruguaya Berta Pereira. Durante el último verano el conjunto concretó una intensa actividad musical que las llevó a presentarse en el legendario Festival de Cosquín y en muchas peñas de esa localidad, meca emblemática para el folclore argentino. Además giraron por diferentes ciudades cordobesas y de la Costa Atlántica, cosechando aplausos elogiosos en todas sus presentaciones. Azúcar de caña generó una destacable recepción en los medios de comunicación especializados de la Capital Federal, y a partir de ello las integrantes de Fulanas Trío fueron reporteadas en varias ocasiones.

El recital en Azul está anunciado a las 22:30. El escenario en el que se ofrecerán las delicadas melodías del conjunto será el de Dorotea, la confitería más elegante de nuestra ciudad, ubicada en el Gran Hotel Azul. Además, el domingo 24 de mayo, Fulanas Trío se presentará en la prestigiosa peña La Cautiva, Irigoyen 882. El horario de la presentación será a las 20:30 puntual, ya que cada domingo en el lugar se realiza una peña bailable a partir de las 22:30.

Reservas e informes al 02293 – 449433.

Videos de Fulanas Trío en la web A continuación algunos links de distintas canciones interpretadas por el grupo durante el último concierto que ofrecieron en la ciudad de Azul, durante el ciclo Molinos Polifónicos. “El salinero” www.youtube.com/watch?v=kc9w6iHWqgA “Azúcar de caña” www.youtube.com/watch?v=t2BXtHMGq54 “No Valentín” www.youtube.com/watch?v=V46_Ws0FnrE “Cúlibi” www.youtube.com/watch?v=SsKNVKI1AAI “A primera vista” www.youtube.com/watch?v=VmKPZzcTUGw

No hay comentarios: