lunes, 8 de septiembre de 2008

Nuevas herramientas de enseñanza, nuevos problemas de aprendizaje

El uso de las nuevas tecnologías está planteando nuevos desafíos a los especialistas en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Nosotros en primer año intentamos que durante la cursada puedas comenzar a reflexionar sobre algunos de esos desafíos. Nos parece importante que uno de los grupos haya seleccionado un tema de exposición relacionado con estos nuevos caminos para enseñar y aprender.
Hoy te ofrecemos un vínculo donde puedes encontrar mucha bibliografía que se puede bajar de forma gratuita en formato PDF y que intenta ayudarte a que comiences a recorrer senderos virtuales nuevos. Te sugerimos que lo hagas con sentido crítico; que anotes tus dudas; que no dejes de subir tus comentarios al blog y que plantees los interrogantes que tu surjan también en los encuentros presenciales.
Para ver que está pasando en la red con el uso del blog como herramienta de comunicación y encontrarte con una extensa bibliografía sobre el tema puedes visitar http://www.diadelblog.com/coleccion-libros-pdf-blogs-web-liblogs/
Si lo haces no dejes de contarnos como te fue.-

No hay comentarios: