miércoles, 30 de enero de 2008

Educación rural

LANACION.com Opinión Miércoles 30 de enero de 2008

2 comentarios:

Anónimo dijo...

“Ser educador rural no es una tarea simple, y (…) se necesitan condiciones especiales y sentir mucho amor por la comunidad en donde se está ejerciendo el cargo”. Esta es la frase que mas me gusto e impacto del articulo. Ser maestro o profesor en una escuela rural es una tarea doblemente difícil que la de un educador en el ámbito urbano. Se tiene menos recursos para el proceso de aprendizaje, y por lo tanto es una ardua tarea enseñarles a los jóvenes que concurren a las escuelas rurales.
Las autoridades correspondientes son las que deben hacer que ese difícil trabajo se facilite.

Matías Crocci
1º año Psicopedagogía.
Santo Tomas De Aquino.

Anónimo dijo...

La palabra Rural proviene del latín Ruralis que quiere decir campo.
La Escuela Rural se introduce en la comunidad rural del territorio, como una necesidad de brindarle escolaridad a los hijos de las familias campesinas, acercándole a través del aula, los conocimientos, la cultura, la historia, el progreso de la técnica y la ciencia que tanto necesitan los alumnos que viven en las zonas alejadas o apartadas de los centros culturales urbanos.
La Escuela Rural aparece como un pequeño faro luminoso del saber y de la cultura y muchas veces se encuentra enraizada en lugares inhóspitos, bravíos y desérticos de la geografía nacional.
Es por esto que debemos brindarle todo el apoyo que sea posible para que dichas escuelas sigan funcionando y permitan ayudar a todo niño de campo a ser educado.

Crocci, Matías
1° Psicopedagogia
Santo Tomas de Aquino