El pensamiento de Santo Tomás de Aquino ha recibido las mas variadas calificaciones. Su vida y su obra, continúan asombrando a quien se acerca a ellas de buena voluntad; esa voluntad que manifiestan los hombres a los que hace referencia el Preámbulo de nuestra Constitución Nacional.
Maestro de la diversidad, abrió su corazón y su inteligencia a todas las corrientes de su época,y a todas las personas. Peregrino y mendicante de la Verdad, poseyó la Bondad del enseñante, porque fue capaz de vivir la Belleza del aprendiente, y al manifestar con su vida y obra la Unidad en la diversidad del saber, se constituyó en faro que aspiran divisar los que navegan entre las tormentas seculares.
En nuestro país la Sociedad Tomista Argentina continúa reflexionando a la luz de la obra de Santo Tomás y brindando aportes de valor universal. Una de las principales actividades que promueve la constituye la Semana Tomista en la que participan profesores, investigadores, intelectuales, estudiantes, jóvenes, etc. interesados en temáticas actuales iluminadas desde las propuestas de Santo Tomás.
Del 13 al 17 de septiembre próximos se realizará en la Facultad de Filosofía y Letras de la UCA la XXXV Semana Tomista que convoca este año bajo el tema: Patria y Bien Común. Quienes estén interesados en participar encontrarán la forma de comunicarse con los organizadores AQUI.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario