Ellos disfrutaron del desfile realizado en Azul en ocasión de la celebración de los 200 años de la formación de nuestra Primera Junta de Gobierno. Ellos son los destinatarios de tu futura labor como Psicopadegog@. Con un abrazo argentino te invito a compartir tus reflexiones sobre lo que significa para vos la celebración de este Bicentenario. Usa la opción comentarios de esta entrada para compartir con nosotros tus impresiones o envía tu reflexión al correo electrónico que hemos puesto a tu disposición.
6 comentarios:
El Bicentenario fue utilizada como una herramienta mas para que los chicos aprendieran la historia de nuestro país.
En todas las escuelas, los mas pequeños realizaron actos para conmemorarlo. Para ello debieron saber qué fue lo que paso en estos años docientos años, quiénes fueron las figuras, próceres mejor dicho, que participaron,en la historia nacional, su biografía.
Muchos se vistieron de ellos y, junto con sus compañeros, teatralizaron la época.
Los chicos, de una manera dinámica, estudiaron historia, aunque muchos adultos si se les preguntaba del tema, no tenían ni la mas pálida idea.
Marianela Sueldo
Primer año de Psicopedagogia
Instituto Santo Tomas de Aquino
El Bicentenario fue utilizado para estimular a los niños y jóvenes por la ciencia.
Para esto se realizaron dos concursos nacionales de dibujo "Ciencia para la Paz y el Desarrollo" y "Ciencia y
Bicentenario" son dos iniciativas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.
El objetivo del concurso de "Ciencia y Bicentenario", era que los alumnos reconozcan y difundan el pensamiento crítico sobre los problemas y desafíos del mundo contemporáneo y de esta manera realizar una reflexión.
Y el objetivo del concurso "Ciencia para la Paz y el Desarrollo" era generar acciones para fortalecer la educación científica y estimular la vocación científica, a través de actividades académicas, recreativas y artísticas.
Además de estos concursos de dibujo se realizaron actos en las escuelas, desfiles, coros, como en Bariloche que se realizo un concierto por el Bicentenario donde niños y jóvenes cantaron.
De esta manera y muchas más los niños participaron del Bicentenario y para hacerlo tuvieron que aprender lo que había sucedido en estos doscientos años.
Esto me pareció algo bueno para que los niños estén inmersos en lo que sucedió en la historia, pero desde mi punto de vista los adultos también tendrían que interiorizarse en el tema.
Sofía Ciappina Lejarza.
Instituto Santo Tomas de Aquino.
Primer año Psicopedagogía.
El Bicentenario fue utilizado para estimular a los niños y jóvenes por la ciencia.
Para esto se realizaron dos concursos nacionales de dibujo "Ciencia para la Paz y el Desarrollo" y "Ciencia y
Bicentenario" son dos iniciativas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.
El objetivo del concurso de "Ciencia y Bicentenario", era que los alumnos reconozcan y difundan el pensamiento crítico sobre los problemas y desafíos del mundo contemporáneo y de esta manera realizar una reflexión.
Y el objetivo del concurso "Ciencia para la Paz y el Desarrollo" era generar acciones para fortalecer la educación científica y estimular la vocación científica, a través de actividades académicas, recreativas y artísticas.
Además de estos concursos de dibujo se realizaron actos en las escuelas, desfiles, coros, como en Bariloche que se realizo un concierto por el Bicentenario donde niños y jóvenes cantaron.
De esta manera y muchas más los niños participaron del Bicentenario y para hacerlo tuvieron que aprender lo que había sucedido en estos doscientos años.
Esto me pareció algo bueno para que los niños estén inmersos en lo que sucedió en la historia, pero desde mi punto de vista los adultos también tendrían que interiorizarse en el tema.
Sofía Ciappina Lejarza.
Instituto Santo Tomas de Aquino.
Primer año Psicopedagogía.
Hay algo que es un hecho: hay países que a los que les ha ido mucho mejor en 200 años que al nuestro, también hay otros a los que le fue peor. Pero como futura psicopedagoga creo que basándonos en el Bicentenario fomentando la práctica y el ejercicio de la solidaridad como parte del currículo escolar; ensayando la aplicación de ideas innovadoras; incentivando la capacidad de resolver problemas reales; facilitando la difusión y reproducción de las experiencias, así como apoyando la articulación de proyectos entre los establecimientos educacionales y las diversas organizaciones de la comunidad, promoviendo valores y estimulando las prácticas vamos a contribuir a la construcción de un país más democrático, más solidario y con mayor compromiso social.
La bandera, la escarapela, el himno, en definitiva; los símbolos son re-descubiertos como energizadores de sentido si uno está jugado en un proyecto personal e institucional, creativo y que contagie posibilidades de transformación comunitaria.
A los niños les vamos enseñando quienes fueron los próceres, como se fue constituyendo nuestra historia desde una perspectiva más dinámica, que pueda integrar mejor el tema, con el correr cotidiano. Hay que reconocer que con esta revolución de cumplir 200 años, en los hogares también esta muy presente este tema, y que también los padre pueden aportar su granito de arena, transmitiéndole a los niños los conocimientos que ellos tienen sobre el tema.
En ese sentido se puede decir; ¡viva la Patria! Entendiendo por Patria el lugar del crecimiento, donde se puede ser capaz de superar sin rencores los momentos difíciles y la constante búsqueda del arraigo.
Florencia S. Lòpez.
Estudiante de primer año de psicopedagogia.
Instituto Santo Tomas de Aquino
El Bicentenario fue una muy buena oportunidad para que los chicos aprendieran mássobre la historia de nuestro país, ya que sintieron la motivación de hacerlo, debido a lo que les produjo ver tantos festejos que se realizaron en todo el país. Esto despertó sus preguntas, y el querer saber qué fue lo que sucedió, cómo, quiénes participaron, etc.
Me pareció una buena herramienta para utilizar tanto en las escuelas como en todos los ámbitos, con el fin de aprender y saber más sobre este acontecimiento que marcó nuestra historia como país.
El bicentenario sirvio como una herramienta para unir de alguna manera a los argentinos.Tambien para mostrar de de algun modo a los niños y jovenes que son el futuro de nuestro pais,las cosas que padecieron nuestros antepasados,que fue lo que sucedio antes de nosotros,cual es n uestra verdadera historia..
Publicar un comentario