tag:blogger.com,1999:blog-3299118017975017853.post8309085531427010024..comments2023-05-12T06:39:58.265-03:00Comments on Las dos alas: El que piensa distingueHugo Boggihttp://www.blogger.com/profile/11219761554452199934noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-3299118017975017853.post-67870411703525382042008-06-25T11:52:00.000-03:002008-06-25T11:52:00.000-03:00Trabajo practico N°1La costumbre y su doble sentid...Trabajo practico N°1<BR/><BR/>La costumbre y su doble sentido<BR/><BR/>1. Los dos sentidos de la palabra costumbre: La costumbre se exalta en forma que asimila a la virtud y por el contrario, resalta en ella una extraña que reemplaza a la razón.<BR/><BR/>2. Cuadro comparativo:<BR/><BR/><BR/><BR/>Costumbres activas Costumbres pasivas<BR/>Hacen mas fácil nuestra actividad.<BR/>Multiplican los conocimientos que nos vienen de los sentidos<BR/><BR/>Tipos de costumbres activas:<BR/><BR/>Practica: son puros automatismos indican que hemos realizado un esfuerzo pero que habiéndolo hecho lo economizamos hasta conservar solo la figura.<BR/><BR/>Costumbre del acto: se encuentra en el artista que cada día se renueva en su trabajo nutriéndose de nuevas dificultades. Nos adaptan a las influencias porque todo estimulo encantaría en nosotros la respuesta apropiada y seriamos puro instinto.<BR/>Se transforma en pasión.<BR/>Hay actividades pasivas que afinan nuestra sensibilidad, como lo hace en los catadores de vino.<BR/> <BR/>Tipos de costumbres negativas:<BR/><BR/>Una se denomina Usanza para la otra no hay un termino para definirla.<BR/><BR/><BR/><BR/><BR/>3. Busca ejemplos de “hábitos y practicas” propias del ámbito educativo. Justifica la elección.<BR/> Según el autor las costumbres pasivas son aquellas que encuentran en nosotros la respuesta apropiada, ejemplo de ello en el ámbito educativo, es la costumbre de saludar a la bandera antes de entrar al aula; o sentarse en el pupitre mirando al frente.<BR/><BR/>4. “Pensar será siempre servirse del instrumento del lenguaje; y servirse de un instrumento es amarlo y condenarlo a la vez”<BR/><BR/>Con esta frase, el autor trata de decirnos que no nos quedemos con lo existente, con la palabra escrita, con vocabularios que se encuentran en el lenguaje sin conocer. Siempre hay que buscar mas allá de las palabras y las cosas.<BR/><BR/><BR/>Integrantes: Evangelina Benavente, Maria Rosa Irigoyen, Rojas Romina.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3299118017975017853.post-21700248765097430602008-04-11T13:14:00.000-03:002008-04-11T13:14:00.000-03:00INTEGRANTES:Agosta, VictoriaDa Costa Fiusa, Lucrec...INTEGRANTES:<BR/>Agosta, Victoria<BR/>Da Costa Fiusa, Lucrecia<BR/><BR/><BR/>GRUPO A<BR/><BR/>LOS DOS SENTIDOS DE LA PALABRA RAZON<BR/><BR/>1-Los dos sentidos son: Razonador y Razonable. <BR/><BR/>La diferencia que existe entre ambos es:<BR/><BR/>RAZONADOR<BR/>Hace uso de la razón equivocadamente.Sustituye mediante el razonamiento la verdad con la apariencia de la razón.Somete la razón a su deseo, ésta se toma así misma por fin; se ama mas así misma que cuanto ama a la verdad.<BR/><BR/>RAZONABLE<BR/>Designa a la persona que somete su razón a la experiencia y la conducta y la moral no busca un sistema para justificarse así mismo.Está sometida a una especie de instinto de realidad que no siempre puede exhibir sus pruebas. <BR/><BR/><BR/>2- Los filósofos han dado a la razón dos sentidos: PRIMITIVOS Y ESENCIALES.<BR/> A veces se acentúa el carácter activo, personal de la razón, el carácter elegante, clasificador artístico y ratificador. Desde este punto de vista la razón se considera como la facultad de organizar la experiencia y hacer con ella un sistema en el cual el espíritu se reconozca. <BR/><BR/>3- El segundo sentido de la palabra razón es que el que designa la facultad común a todos los hombres e idéntica en todos, por lo cual cada uno capta en un objeto lo que los demás también captan, cualquiera sean los puntos de vista.<BR/><BR/>4- En nuestra opinión con respecto a las palabras de Fenelòn es que creemos que todas las personas cree que tiene razón y a la ves que nuestra razón es limitada e inferior, hasta enfrentarse con otra que la corrige y la hace entender desde su superioridad de conocimientos.Anonymousnoreply@blogger.com