viernes, 30 de julio de 2010

Escuelas abiertas en vacaciones

Editorial IIValioso servicio social escolar En Bariloche, durante el receso invernal, las escuelas asumieron un papel especial de contención afectiva para los alumnos
lanacion.com | Opinión | Viernes 30 de julio de 2010

domingo, 25 de julio de 2010

Si buscás trabajo...

Para alumnos y egresadosClaves para que el CV lleve a un empleo

El postulante debe pensar en las inferencias que hará el empleador que lea el curriculum vitae a partir de la información expuesta; expertos recomiendan que no se oculten datos importantes

lanacion.com | Economía | Domingo 25 de julio de 2010

Un trío que se las trae

Sábado 7 de Agosto     21 Hs.

Espacio cultural  La Criba
Bolívar 674




Gabriel Goyenetche: Voz, guitarras, percusión
David Goyenetche: Guitarras, Bajo, voz
Fabián Goyenetche: Bajo, guitarras, voz


Entradas $ 15

martes, 20 de julio de 2010

Abrazo virtual en el Día del Amigo

Estoy debiendo un agradecimiento a todos los que se llegan a “Las dos Alas”. En estos días en los que estamos gozando de nuestro receso invernal, encontramos el tiempo para saldar algunas deudas, como por ejemplo ésta.
¡Cuánto deseamos muchas veces contestar de forma inmediata los comentarios que los estudiantes y otros visitantes hacen a las entradas! Lamentablemente nuestras ocupaciones nos impiden hacerlo, pero créanme que estamos atentos a las sugerencias que nos hacen llegar.
Para quienes pertenecemos al grupo que algunos han dado en llamar “inmigrantes digitales”, cada paso que damos en el uso de las TICs, lo vemos como un gran logro. Aunque para los expertos en estas herramientas nuestro espacio puede resultar insignificante y  aunque no todos alcanzan a ver la proyección que tienen las bitácoras (blog) en la enseñanza; invitamos a todos a que nos ayuden a mejorar la herramienta.
Consideramos que el blog todavía está en una etapa experimental, queremos dar otros pasos antes de abrirlo a una participación más directa e inmediata. Por eso los invitamos a seguir aportando sugerencias, críticas, consideraciones que nos ayuden a mejorarlo.
Un agradecimiento especial a SOFÍA, que se ha convertido en la primera seguidora del blog. Esperamos responder desde aquí y desde los encuentros presenciales en el Instituto, con todas las expectativas que tiene puestas en su formación de grado.
Una de las muestras mas claras de la amistad es el agradecimiento. Quienes, siguiendo lo que pensaba Aristóteles, sostenemos que la amistad civil es fundamental para contribuir al bien común de nuestras sociedades, sabemos que es necesario ser agradecidos. Por eso, en el Día del Amigo, agradezco a todos los que confían que visitar “Las Dos Alas” puede ayudar a mejorar nuestro proceso de aprendizaje.
Aprovecho la oportunidad para agradecer a todos los colegas que me dan muestras de su amistad mostrando paciencia y misericordia con mis miserias.
Mas aún hay que destacar la paciencia que me muestran l@s estudiantes; a todos ellos un abrazo en el día del amigo.
Si querés aprovechá este lugar y , desde los comentarios de la entrada, saludá a tus compañer@s del curso.

sábado, 10 de julio de 2010

Siete pasos

Como sigo encontrando ciertas inseguridades en hacer uso de las nuevas tecnologías como parte de nuestro aprendizaje l@s invito a visitar este lugar donde encontrarán SIETE PASOS a dar para fortalecer nuestro andar en el uso de las TICS.
Es un video de apenas un par de minutos que, si te ayuda, te pedimos que nos lo hagas saber a través de tus comentarios.

domingo, 4 de julio de 2010

Otro aporte para entender "El Normalismo"

En nuestros encuentros presenciales tenemos oportunidad de considerar, entre las tradiciones en las que se han formado a los docentes en Argentina, la importante influencia de las Escuelas Normales. Mas allá de las referencias que nos acerca la bibliografía que consideramos en clase, y los relatos que surgen de nuestras propias biografías escolares o de la de nuestros mayores, te invitamos a considerar las "Actas del Centro Unión de Normalistas", como un documento más a tener en cuenta al momento de tratar de comprender lo que ha significado esta manera de formar.  
Si a partir de esa lectura te surgen preguntas, será muy interesante que las compartas con nosotros a través de la opción comentarios en esta entrada; también si te sugiere alguna reflexión te invitamos a compartirla.
Y si conoces a alguna maestra normal, ya jubilada, sería interesante que le hagas llegar este vínculo y pedirle que nos haga alguna consideración al respecto. ¿No te parece? 

Psicopedagogía: Un campo de trabajo amplio

Cómo afrontar un paso complejoPara poder disfrutar de la jubilación, hay que prepararse Suele durar seis meses, como mínimo, la adaptación a la vida sin obligaciones laborales
lanacion.com | Ciencia/Salud | Domingo 4 de julio de 2010